- Año: 2015
-
Fotografías:Hampus Berndtson
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El pabellón The Orangerie está situado en los jardines de la Galería de Arte de Gl. Holtegaard, en la parte norte de Sealand, Dinamarca. "El Naranjal" vincula la época barroca con nuestra época a través de una obra fuerte, artística, que se presenta como un todo unificado.
El pabellón es una reinterpretación de uno de los edificios más emblemáticos de la época barroca: la iglesia de San Carlo alle Quattro Fontane en Roma, diseñado por el arquitecto Francesco Borromini (1599-1667). Borromini utilizó formas geométricas básicas, círculos y óvalos, para crear un espacio dinámico de gran belleza.
Al igual que un croquis del espacio de la iglesia original, el invernadero consiste en una estructura de acero que ha sido cubierto de plástico - específicamente un tipo de 'envoltorio' desarrollado para proteger automóviles, barcos y otros objetos de gran tamaño. Al interior del espacio aparece un invernadero con plantas cítricas colgando desde la cúpula. Esta reinterpretación de invernadero fusiona una forma clásica con nuestro mundo actual de alta tecnología; un mundo lleno de materiales que no están destinados a ser hermosos, sino que puramente satisfacen necesidades utilitarias específicos.